Fallece el jefe de los servicios de inteligencia saharauis, Abdalahi Lehbib, por COVID-19

Fallece el jefe de los servicios de inteligencia saharauis, Abdalahi Lehbib, por COVID-19
 

 

ECS. Bir Lehlu. | El titular del Ministerio de Seguridad y Documentación de la República Saharaui, Abdalahi Lehbib Ballal, jefe de los servicios secretos, ha fallecido esta mañana 1 de Agosto mientras se encontraba tratándose en el hospital militar argelino de Ain Naadja por contagiarse de COVID-19.

Abdalahi Lehbib, veterano del Frente Polisario e histórico dirigente militar.

De corte militar, entre sus cargos más destacados están el haber servido como Ministro de Defensa Nacional desde el 2015 hasta Septiembre del año pasado cuando fue designado por Brahim Ghali como Ministro de Seguridad y Documentación. Antes de ocupar altos cargos en el gobierno, Lehbib Balal comandó la Séptima y Segunda Región Militar.

Abdalahi, un militar reservado, fue comandante de la segunda región militar saharaui (la mayor de todas) y, en lo que respecta a la tarea, fue un veterano muy experimentado en el campo y desarrolló sus actividades con éxito.

Dejó la cartera de Defensa en Enero de 2020, tras ocho meses de ausencia, Ghali le nombró jefe del Centro de Inteligencia tan solo dos meses antes de estallar la guerra en la región. Se prevé que el actual Secretario General del Ministerio, Sidi Ougal, le sustituya en el cargo de forma interina y provisional a la espera de un nombramiento formal como ordena la Constitución saharaui.

– DEP

Origen: Fallece el jefe de los servicios de inteligencia saharauis, Abdalahi Lehbib, por COVID-19.