Flota submarina, Argelia ocupa el primer lugar en el ránking árabe y Africano, y el 15 en el mundo

 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
Washington (ECS). – Según el último informe de Global Firepower, una consultora estadounidense especializada en temas de Defensa y que realiza cada año un listado de la potencia militar de cada país en el mundo, reveló la clasificación de las flotas submarina de Argelia, una de las más potentes en mundo militar.
Según la clasificación, Global Firepower sitúa a Argelia en el primer lugar en el ránking árabe y Africano, y el 15 a nivel mundial en términos de la fuerza de la flota de submarinos.
A nivel mundial, China ocupó el primer lugar en el ránking mundial con 79 submarinos, seguida de Estados Unidos con 68 submarinos, luego Rusia con 64 submarinos, Corea del Norte con 36 submarinos, Irán con 29, Corea del Sur 22, Japón 20, India 17, Turquía 12, luego Colombia, Grecia y Gran Bretaña con 11 submarinos, Francia 10, Pakistán 9, Argelia, Italia y Egipto con 8, Australia, Brasil, Alemania, Noruega y Vietnam con 6.
Es de destacar que el moderno submarino de ataque es capaz de realizar un ataque por mar y tierra a través de medios convencionales y nucleares, y los submarinos pueden intervenir para respaldar las operaciones armadas y de reconocimiento de las fuerzas especiales.
La fuente explicó que muchas flotas del mundo moderno utilizan submarinos principalmente como elemento disuasorio en aguas territoriales.

Origen: Flota submarina, Argelia ocupa el primer lugar en el ránking árabe y Africano, y el 15 en el mundo.