Front Line Defenders monitorea la situación en los territorios ocupados y pide a Marruecos que cese los ataques contra los activistas saharauis

Front Line Defenders monitorea la situación en los territorios ocupados y pide a Marruecos que cese los ataques contra los activistas saharauis
 
 

ECS. Dublín.

 
El jefe del departamento de relaciones públicas y medios de la organización internacional «Front Line Defenders», Adam Shapiro, anunció en un comunicado hoy viernes, que su organización monitoreó de cerca la situación de los derechos humanos en el Sáhara Occidental, especialmente en las zonas ocupadas, señalando que la organización pide a Marruecos que cese los ataques policiales contra los activistas saharauis de los derechos humanos. Shapiro dijo en su declaración que la organización internacional ha emitido llamamientos urgentes a este respecto.
 
Los casos que presentó la organización, desde Septiembre de 2020, son:

– El caso de la defensora de los DD.HH, Bemba Al Fakir.

– Sultana Jaya, que sufrió severas agresiones y violaciones de sus derechos más básicos.

En este contexto, Front Line Defenders agregó que ya envió cartas del asunto a las autoridades marroquíes. así como a la Comisión Marroquí de Derechos Humanos.

El representante de la organización internacional explicó, en respuesta a una pregunta relacionada con el asedio impuesto a la activista saharaui Sultana Jaya, que su organización sigue de cerca los ataques que ha sufrido ella y su familia, documentando también al autor material de los mismos, Abdel Hakim Amer, publicándolo en las redes sociales para ejercer presión sobre las autoridades marroquíes.

En consecuencia, el representante internacional de derechos humanos agregó: ‘‘La policía y otros deben respetar los derechos humanos en los territorios ocupados del Sáhara Occidental, especialmente los de los activistas, así como asumir responsabilidades por parte de los autores.»

Origen: Front Line Defenders monitorea la situación en los territorios ocupados y pide a Marruecos que cese los ataques contra los activistas saharauis.