Fuerzas militares de la MINURSO visitan el convoy mercante argelino bombardeado por Marruecos que dejó 3 civiles muertos

Fuerzas militares de la MINURSO visitan el convoy mercante argelino bombardeado por Marruecos que dejó 3 civiles muertos
 
 

Lehbib Abdelhay.

ECS. Bir Lehlu. | El pasado 1 de Noviembre, las fuerzas de ocupación marroquíes llevaron a cabo un bombardeo selectivo contra un objetivo civil resultando en la muerte de tres civiles, conductores de camión que trasladaban mercancías a Mauritania cubriendo el trayecto Uargla-Nuakchott. Esta mañana, pasadas 48 horas desde su ejecución, la Presidencia argelina confirmaba en un comunicado los hechos y acusaba a Marruecos, añadiendo que fueron usadas armas sofisticadas.

La MINURSO, la misión de la ONU para el Sáhara Occidental, está desplegada en el territorio sin misión ni objetivo alguno, pero ha podido desplazarse al lugar donde se ha producido el ataque para llevar a cabo una primera investigación y recopilación de información. Al parecer los camiones iban cargados con yesos y cemento blanco como se puede apreciar en la imagen de arriba.

Argelia por su parte reconoció el »vil ataque» y prometió una respuesta »no quedará impune». Marruecos todavía  no ha emitido ninguna nota oficial aunque altos cargos de las FAR marroquíes en declaraciones a AFP y al canal saudí Al Arabiya negaron haber llevado algún ataque y lo tildaron de »historia fabricada».

Origen: Fuerzas militares de la MINURSO visitan el convoy mercante argelino bombardeado por Marruecos que dejó 3 civiles muertos.