Fútbol y Sahara (6). Partido solidario en Argel | Periodistas en Español

Home Actualidad Fútbol y Sahara (6). Partido solidario en Argel | Periodistas en Español
Fútbol y Sahara (6). Partido solidario en Argel | Periodistas en Español

La selección de fútbol de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) disputó un partido amistoso contra el decano de los clubes argelinos, el histórico Mouloudia Club de Argel, en el nuevo estadio ‘Nelson Mandela’ de Baraki, en las afueras de la capital argelina.

Se trataba de un partido histórico, ya que los verdes y rojos del MCA actuaron por primera vez en este recinto en presencia de público.
Con un parón de tres semanas en la Liga argelina, el técnico francés del MCA, Patrice Beaumelle, con estos partidos amistosos quiere mantener competitivos a todos sus efectivos.

El partido terminó 6-1 a favor del club decano argelino. El gol saharaui estuvo a cargo de Mustafa Troncoso, delantero que juega en España, en el Coria CF. La mayoría de los jugadores saharauis participan en competiciones de España, Francia, Alemania y Suecia. Su entrenador es Mohandi Abdelahy.

La selección saharaui, conocida como ‘Los Dromedarios’, aunque ya jugó partidos desde 1986 no fue declarada oficialmente hasta 2012 y desde 2020 pertenece a la World Unity Football Alliance (WUFA), de selecciones no afiliadas a FIFA.

«Este partido amistoso forma parte de la celebración del cincuenta aniversario de la creación del Frente Polisario»’, anunció previamente el embajador de la RASD en Argel, Abdelkader Taleb Omar.

Además, señaló que se abre una nueva etapa en la selección saharaui de fútbol aspirando a ser miembro de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), aunque es difícil, ya que no admiten a estados no pertenecientes a la ONU.

Taleb Omar explicó que «la organización de este partido amistoso demuestra una vez más la solidaridad de Argelia con la causa saharaui. Para celebrar el medio siglo de la creación del Frente Polisario, nuestra selección se enfrentará al Mouloudia de Argel, un club histórico creado para luchar contra la colonización y reivindicar la soberanía y la independencia de Argelia».

«El pueblo y las autoridades argelinas nos tienen acostumbrados a este tipo de acciones solidarias. Hoy, es el deporte en general y el fútbol en particular lo que une a los dos países, a través de la selección saharaui», añadió.

Historia del MC Argel

(…)

Origen: Fútbol y Sahara (6). Partido solidario en Argel | Periodistas en Español