Gali Zubair: “Las protestas en el corredor ilegal de Guergarat son una expresión popular espontánea del rechazo de la ocupación marroquí” – Portal Diplomático

Home Actualidad Gali Zubair: “Las protestas en el corredor ilegal de Guergarat son una expresión popular espontánea del rechazo de la ocupación marroquí” – Portal Diplomático
Gali Zubair: “Las protestas en el corredor ilegal de Guergarat son una expresión popular espontánea del rechazo de la ocupación marroquí” – Portal Diplomático

El presidente de la Oficina Saharaui de Recursos Naturales, Gali Zubair, ha aclarado, en su intervención en el canal público francés, France24, que “las protestas en el corredor ilegal de Guergarat son una expresión popular espontánea del rechazo de la ocupación marroquí y el expolio ilegal de los recursos naturales del pueblo saharaui”.

“Es un movimiento de protesta espontáneo que ha existido siempre para expresar el rechazo del muro de vergüenza que constituye la fortificación más grande después de la muralla de China”, dijo Gali Zubair.

En este respecto, el presidente de la Oficina Saharaui de Recursos Naturales, detalló que “el pueblo saharaui sufre el exilio, la discriminación, el empobrecimiento en su propio territorio, así como el expolio de sus recursos naturales que se comercializan vía el corredor ilegal de Guergarat. El pueblo saharaui se hartó de la situación”.

“Las sentencias de tribunales internacionales y las resoluciones de Naciones Unidas son claras en este respecto. Todas coinciden en que el pueblo saharaui es el dueño de sus recursos naturales, y que lo efectuado por los colonos y la ocupación marroquí es un expolio ilegal”, zanja Gali Zubair.

Por último, el presidente de la Oficina Saharaui de Recursos Naturales, concluyó su intervención aclarando que “Marruecos es una fuerza de ocupación en el Sahara Occidental y que no hay un país en el mundo que le reconoce la soberanía sobre las partes ocupadas del territorio”.

Origen: Gali Zubair: “las protestas en el corredor ilegal de Guergarat son una expresión popular espontánea del rechazo de la ocupación marroquí”