Generación de la Amistad saharaui: Laboratorio de Derechos Humanos

Home Actualidad Generación de la Amistad saharaui: Laboratorio de Derechos Humanos

Laboratorio de Derechos Humanos

Por: Ali Salem Iselmu | Fotografía de Santiago Barrio, perteneciente a la serie El teatro de las dunas

Laboratorio de derechos humanos es una magnífica idea para defender los derechos del pueblo saharaui y de otros pueblos oprimidos, cuyas riquezas son numerosas, pero solo sirven para generar mayor pobreza en la población.

Dónde están las universidades en el Sáhara Occidental, dónde están las carreteras que estén en buenas condiciones para comunicar a las principales ciudades saharauis, cuántos saharauis trabajan y cuántos están en el paro con formación universitaria, estás y muchas más preguntas deben estar en la mente de muchos.

Realmente los recursos naturales entre los cuales están las minas de fosfatos y el banco de pesca, sirven para mejorar las condiciones de vida o son expoliados por empresas extranjeras con la ayuda de Marruecos; en una carrera frenética para agotarlos y dejar un territorio pobre y sin infraestructuras. Cuando por otra parte, la realidad que se vive en el territorio es la de una población saharaui sin derecho al trabajo, a la formación profesional y vive pendiente en espera de una ayuda que el Gobierno marroquí, ofrece como contrapartida por esta política de marginación, mientras tanto las Naciones Unidas siguen buscando una solución a este conflicto.

(…)

Leer artículo completo en: Generación de la Amistad saharaui: Laboratorio de Derechos Humanos