González señala que en España el tema del Sáhara Occidental se afronta desde los «sentimientos» mucho más que desde la «razón»

González señala que en España el tema del Sáhara Occidental se afronta desde los «sentimientos» mucho más que desde la «razón»
 
Agencias | ECSAHARAUI 
 
Madrid (ECS). – El expresidente del Gobierno de España, Felipe González [Del PSOE], ha señalado que en España el tema del Sáhara Occidental se afronta desde los «sentimientos» mucho más que desde la «razón». Y advierte que se puede tener la razón y perderla si no se explica bien el cambio de postura de Sánchez, o no se sabe el motivo por el que se tiene, informa Europa Press. «Existen posiciones tanto en la extrema izquierda como en la extrema derecha que buscan ir contra Marruecos, «bajarse al moro», agrega.
 
En declaraciones a la televisión de Antena 3, recogidas por Europa Press, al ser preguntado por su opinión después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez cambiase la posición apoyando el plan de autonomía marroquí para el Sáhara Occidental, González dijo que «se puede tener razón y si no se sabe bien por qué o no se explica bien, se pierde la razón», ha subrayado el expresident español.
 
González ha advertido que si Sánchez no puede explicar el cambio de postura en el tema del Sáhara Occidental es aún peor que si no se tiene «ninguna razón».
 
Antes de concluir su declaración, el ex jefe del ejecutivo español ha recordado que a lo largo de sus 13 años y medio al frente del gobierno en España «nunca» tuvo un problema ni con Argelia ni con Marruecos y que el entonces rey de Marruecos, Hassan II, solo le sacó el tema del Sáhara Occidental «cinco meses después» de dejar el cargo como presidente del Gobierno de España.

Origen: González señala que en España el tema del Sáhara Occidental se afronta desde los «sentimientos» mucho más que desde la «razón».