Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática aprueba su plan de trabajo | Sahara Press Service

Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática aprueba su plan de trabajo | Sahara Press Service
 

Ciudad de México (México), 15 de septiembre de 2022 (SPS) – El Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática (RASD) aprobó este martes su plan de trabajo, cuyo objetivo será profundizar las relaciones y el conocimiento entre ambas naciones.

La Presidenta del Grupo, diputada Margarita García García, dijo que “se busca conocer más de lo que se profesa en esa nación, donde se considera que la educación no debe ser solo escolar, sino también dentro del hogar, a través de los valores, y cuya juventud juega un papel esencial en el desarrollo de la sociedad mediante el conocimiento adquirido en el extranjero”.

Por su parte, el Vicepresidente del grupo, Salvador Caro Cabrera, destacó que “el plan de trabajo es exhaustivo y claro en sus objetivos”. “Debemos evitar que los recursos extraídos del territorio del Sahara Occidental por parte de Marruecos lleguen a México y profundizar nuestra solidaridad con el pueblo saharaui”, puntualizó.

En este sentido, la diputada Elizabeth Pérez Valdez propuso “generar un exhorto desde el Grupo de Amistad México-RASD relativo a la invasión que sufre ese país”.

Por último, el embajador de la República Saharaui en México, Mojtar Labeihi Emboiric, “lamentó la indiferencia y pasividad de la comunidad internacional con relación a las reiteradas violaciones del acuerdo de paz por parte de Marruecos y condenó cualquier intento de comercio con recursos naturales de las zonas ocupadas de la República Árabe Saharaui Democrática”. (SPS)

090/101

Origen: Grupo de Amistad México-República Árabe Saharaui Democrática aprueba su plan de trabajo | Sahara Press Service