GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército de Liberación Saharaui vuelve a atacar en territorio marroquí

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército de Liberación Saharaui vuelve a atacar en territorio marroquí
GUERRA EN EL SAHARA | El Ejército de Liberación Saharaui vuelve a atacar en territorio marroquí
 

ECS. Bir Lehlu.

Según el último parte de guerra emitido (129), el Ejército de Liberación Popular Saharaui vuelve a la zona donde las fuerzas marroquíes construyeron el nuevo muro para salvaguardarse de los ataques saharauis, no obstante, menos de un mes después de ser construido, ha sido duramente atacado en tres zonas diferentes.

El ejército saharaui vuelve a Touizgui 18 días después del último ataque. En el día de hoy, destacamentos avanzados del ELPS condujeron tres bombardeos en tres áreas diferentes en la región de Touizgui:

– Intenso bombardeo contra las bases marroquíes ubicadas en Lamsameer. 

– Bombardeo focalizado sobre tropas marroquíes en Agararat Al Arbi.

– Cadena de bombardeos que impactaron contra los atrincheramientos del nuevo muro en Kobet Al Shuhada. 

Con este ataque, el ELPS deja claro una vez más que el territorio marroquí no se libra de la guerra del Sáhara Occidental, y todas las posiciones de las FAR, tanto en el Sáhara Occidental ocupado como en Marruecos, constituyen un objetivo a golpear para las fuerzas de la RASD.

Durante la misma tarde de hoy, un camión GMC de los soldados de ocupación marroquíes detonó una mina terrestre, lo que resultó en la destrucción completa del camión resultando herida su tripulación. Por otro lado, el ELPS llevó a cabo otros ataques misilísticos en Al Farsia y Hauza, sumando en total 7 operaciones armadas en el día de hoy. Para ver el último parte de guerra, accede aquí para ver todos los detalles de la ofensiva saharaui.

La intensidad de la acometida saharaui ha obligado al mando militar marroquí a sacar a sus cazas Mirage, que peinaron la zona de Tifariti liberada y Hauza, sin efectuar ningún ataque, en lo que se prevé que fue una misión de mapeo en la que traspasaron por primerza vez la zona este del muro de la vergüenza.

Origen: ? El Ejército de Liberación Saharaui vuelve a atacar en territorio marroquí.