GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 402

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 402

 

Por Sidi Maatala 

ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No. 402, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso. El mismo afirma que las unidades militares saharauis prosiguen en su bombardeo dirigido a las posiciones marroquíes.

Hoy domingo, las unidades del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo nuevos ataques contra las fuerzas de ocupación marroquíes en las regiones de Hauza, Auserd y Mahbes, según el Comunicado Militar No. 402 emitido por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, al que ha tenido acceso ECSAHARAUI.

El parte de guerra anunció que los destacamentos avanzados del ejército saharaui han intensificado sus bombardeos contra posiciones de las fuerzas de ocupación en las áreas de Tarkant, Rus Arbib, Al Kaa’a y Lagtaira en el sector de Hauza, mientras que otros destacamentos dirigieron un intenso ataque contra  las fuerzas enemigas posicionadas en las áreas al norte y sur de Adheim Um Ajlud en el sector de Auserd, donde se vieron columnas de humo que se elevaban desde la base de las fuerzas enemigas objetivo.

La comunicación agregaba que otros destacamentos bombardearon el cuartel general del cuadragésimo tercer cuerpo enemigo con el bombardeo Umaytir de Mujainza en el sector Mahbes.

Además, las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan sus ataques contra las fuerzas de ocupación a lo largo del muro de la vergüenza, provocando grandes pérdidas de vidas y materiales.

Origen: Parte de Guerra Nº 402. Guerra del Sáhara Occidental.