GUERRA DEL SAHARA | El Ejército saharaui bombardea la brecha ilegal de El Guerguerat

GUERRA DEL SAHARA | El Ejército saharaui bombardea la brecha ilegal de El Guerguerat

El Guerguerat. – 23/1/2021 – ECSaharaui.

Destacamentos del Ejército de Liberación Saharaui están llevando un intenso bombardeo sobre la brecha ilegal de El Guerguerat. Los soldados de ocupación han huido de sus puestos y advierten a los transportistas de no aproximarse a la zona dadas las hostilidades.

 
El Ejército saharaui, a través de la capitanía del séptimo y primer regimiento militar, ha liderado un bombardeo sobre la brecha ilegal del El Guerguerat. La aviación militar marroquí ha intervenido.
 

 

 

El Ejército saharaui continúa elevando la intensidad de sus ofensivas, esta vez, El Guerguerat ha sido blanco de los misiles saharauis. Según se reporta, cinco misiles impactaron contra los puestos de los soldados de ocupación, provocando su huida, destrozando un parque de camiones próximo a la base militar y un depósito de combustible. Asimismo, el tendido eléctrico ha sido cortado. Según ha podido confirmar ECS, el mando militar marroquí ha ordenado el despegue de la aviación desde la base aérea de Dajla ocupada en dirección a El Guerguerat, en una actuación similar a la del pasado 13 de Noviembre cuando el ELPS atacó.

Hace 2 días, el ejército saharaui atacó por primera vez en esta segunda guerra en territorio marroquí, ahora, ataca en el extremo sur del Sáhara Occidental. Tal y como dijeron los dirigentes saharauis, esto se enmarca dentro del plan de involucrar a todos los territorios saharauis en la guerra del liberación.

Origen: 🔴 ÚLTIMA HORA | El Ejercito saharaui bombardea la brecha ilegal de El Guerguerat.