La prensa internacional se hace eco de la operación militar saharaui en El Guerguerat

La prensa internacional se hace eco de la operación militar saharaui en El Guerguerat

Madrid. – 24/1/2021 – ECSaharaui.

Tras la ofensiva saharaui lanzada contra la brecha ilegal de El Guerguerat, medios internacionales se hicieron eco de la intervención y difundieron los hechos. Sorprende el silencio de las autoridades marroquíes.

 

Captura con distintas noticias en varios idiomas.

Durante la tarde y noche de ayer, el Ejército saharaui lanzó un violento ataque contra posiciones marroquíes en Laauina, en El Guerguerat, bombardeando bases marroquíes en una operación que desbarató a los soldados de ocupación marroquíes, que huyeron de sus puestos e intervino la aviación.

Agence France Presse, EFE Noticias, Europa Press, El Mundo, Deutsche Welle, RTVE, France24, MalayMail, TVE5 MONDE, Courrier International, TRT entre otros medios de comunicación, recogieron los sucesos y constataron la realidad de una guerra aún silenciada y rechazada por Marruecos. Igualmente, la prensa marroquí infomó de ello para posteriormente retirarlo.

Todos se hicieron eco del comunicado difundido por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD en el que se afirma haber atacado en la zona de El Guerguerat.

La guerra sigue su curso, Marruecos la niega comprando políticos, pero como dijo un alto cargo militar saharaui, acabará por aceptarla ya que los ataques del Ejército de Liberación Saharaui se extenderán e intensificarán tanto a lo largo del muro militar como al interior del territorio marroquí.

Origen: La prensa internacional se hace eco de la operación militar saharaui en El Guerguerat.