GUERRA DEL SAHARA | Parte de Guerra Nº78

GUERRA DEL SAHARA | Parte de Guerra Nº78

 

Bir Lehlu. – 29/1/2021 – ECSaharaui.

A punto de concluir el mes de Enero, las unidades saharauis continúan desplazándose y atacando a las posiciones marroquíes en todo el territorio del Sáhara Occidental, si bien sigue siendo el norte la región que más choques alberga.

 

Tanques del ELPS. – Archivo.

Leer en árabe.

El Ministerio de Defensa Nacional ha emitido hoy el comunicado militar no. 78, correspondiente a las últimas acciones militares llevadas a cabo por el Ejército saharaui, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.
 

 
Ayer y hoy fuimos testigos de la implementación de intensos ataques liderados por los combatientes del ELPS. A través de los cuales destruyeron grandes áreas del Muro de la vergüenza marroquí. Fueron atacados los siguientes lugares:
 
– Bombardeo dirigido a emplazamientos enemigos en la zona de Ailib al-Shab en el sector de Auserd.
 
– Bombardeo violento apuntó a las fuerzas enemigas atrincheradas en el área de Rus Fadrat al-Tamat, al norte de Dirt en la región de Hauza.
 
– Bombardeo contra posiciones de las fuerzas de ocupación estacionadas en la zona de Agbailat Al-Baydh en el sector de Guelta.
 
Hoy viernes 29 de enero, destacamentos avanzados del Ejército de Liberación Saharaui bombardearon las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:
 
-Violentos bombardeos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en la zona de Azim Umm Ajloud en el sector de Auserd.
 
-Bombardeo de un centro contra las fuerzas enemigas atrincheradas en el área de Rus al-Shishmiyya en la región de Mahbes.
 
– Un violento bombardeo tuvo como objetivo los escondites de las fuerzas enemigas en el área de Umm Lagta, de nuevo en el sector de Mahbes.
 
Los ataques del Ejército de Liberación Saharaui causaron pérdidas considerables al ejército de ocupación marroquí en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza.
 

Origen: 🔴 Parte de Guerra Nº78. Guerra del Sáhara Occidental.