GUERRA DEL SAHARA, última hora | El ejército saharaui ha destruido más arsenal marroquí en el norte y sur del Sáhara Occidental

Home Actualidad GUERRA DEL SAHARA, última hora | El ejército saharaui ha destruido más arsenal marroquí en el norte y sur del Sáhara Occidental
GUERRA DEL SAHARA, última hora | El ejército saharaui ha destruido más arsenal marroquí en el norte y sur del Sáhara Occidental
 
El mando saharaui no especificó en su parte de guerra el número de armas destruidas
 
Por Lehbib Abdelhay 
 
Bir Lehlu (ECS). – El Ministerio de Defensa de la RASD afirmó ayer que las fuerzas saharauis destruyeron más armas marroquíes en Mahbes, en el norte del Sáhara Occidental, según el parte de guerra matutino del mando saharaui.
 
El mando saharaui no especificó en su parte de guerra el número de armas destruidas. «Durante los duelos de artillería fueron destruidas armas del ejército de ocupación marroquí en las localidades de Graret Al Fersik y Sabjat Tenushad, ambas en Mahbes», reza el parte de guerra número 614.
 
El parte militar informó también que sus fuerzas armadas atacaron con misiles Grad la zona de Tawarachit Sur, en el sector de Um Draiga, al sur del Sáhara Occidental. «Aunque Marruecos niega la destrucción y caos en sus bases, el Ejército saharaui ha causado pérdidas en el arsenal y bajas en las filas del ejército de ocupación marroquí», aseveró la nota.
 
El Ejército saharaui aseveró haber atacado con misiles emplazamientos de un batallón de una brigada del ejército de ocupación marroquí en el norte del territorio saharaui. «Las pérdidas del enemigo ascendieron», afirmó la Defensa.
 
En el sur del Sáhara Occidental, según Defensa Saharaui, la unidades militares saharauis atacaron también posiciones del Ejército marroquí en Um Draiga, región de Auserd, causando la muerte de varios militares marroquíes y serios dañando en bases y vehículos de combate.
 
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las fuerzas armadas saharauis han estado hostigando las posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en al menos 112 puntos de concentración de tropas marroquíes estacionada a lo largo del Muro militar maroquí que divide el Sáhara Occidental.
 

Origen: Guerra última hora | Ejército saharaui afirma haber destruido más arsenal marroquí en el norte y sur del Sáhara Occidental