GUERRA EN EL SAHARA | El Frente Polisario anuncia que el ejército saharaui podría atacar a El Guerguerat en cualquier momento

GUERRA EN EL SAHARA | El Frente Polisario anuncia que el ejército saharaui podría atacar a El Guerguerat en cualquier momento
 
 
Chahid Alhafed, 19 Enero de 2021. – (ECSAHARAUI) 
Por Lehbib Abdelhay /ECS 
 
 
El secretario general del Ministerio de Documentación y Seguridad saharaui, Sidi Ougal, dijo hoy en una rueda de prensa que el ejército saharaui podría atacar la zona de El Guerguerat en cualquier momento.
 
El funcionario saharaui dijo que la zona situada en el extremo suroeste del Sáhara Occidental es una zona de guerra y es un objetivo digno de los ataques del ejército saharaui en cualquier momento, «porque es simplemente una zona ocupada por fuerzas marroquíes», recalcó Sidi Ougal.
 
En respuesta a una pregunta de un periodista del digital mauritano Zahra Chinguetti, Sidi afirmó que todo el territorio del Sáhara Occidental es una zona de guerra, tierra, mar y aire. «No hay exclusión de cualquier parte. «La brecha ilegal en El Guerguerat puede ser bombardeado en cualquier momento», añadió.
 

 
En la rueda de prensa ofrecida conjuntamente por el Secretario General del Ministerio de Seguridad y Documentación, Sidi Ougal y el representante del Frente Polisario ante la ONU, Sidi Omar, donde discutieron los últimos avances de la lucha armada así como la movilización popular generada.
 
Sidi Omar (izq) y Sidi Ougal (dcha). – RASD TV.
 
La rueda de prensa estuvo coordinada por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD y el Ministerio de Asuntos Exteriores. Participaron respectivamente, Sidi Ougal y Sidi Omar. Ougal se encargó de ofrecer información actualizada relativa al ámbito militar y la lucha armada. Mientras que Omar dedicó sus palabras al proceso político que tiene lugar tras el estallido de la guerra. En la intervención se permitieron preguntas realizadas por otros periodistas de manera telemática.
 
Puede verse la intervención completa AQUÍ.
 

 

Origen: El Frente Polisario anuncia que el ejército saharaui podría atacar a El Guerguerat en cualquier momento.