GUERRA EN EL SAHARA | Los bombardeos del EJÉRCITO SAHARAUI calcinan y arrasan una base marroquí en Rus Sebti (Mahbes)

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Los bombardeos del EJÉRCITO SAHARAUI calcinan y arrasan una base marroquí en Rus Sebti (Mahbes)

 

Bir Lehlu. – 13/02/2021 – ECSaharaui.

Durante esta mañana, el Ejército de Liberación Saharaui concentró sus bombardeos en el subsector de Rus Sebti, perteneciente al sector de Mahbes, donde los misiles alcanzaron la base ahí emplazada, incendiándola y observándose denso humo de la misma. 

 
 
 

Según el parte de guerra emitido hoy por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD con el número 94, correspondiente a los días de lucha armada desde el pasado Noviembre. El mismo comunicado, al que ECSAHARAUI tiene acceso, señala que las fuerzas de ocupación marroquíes estacionadas en la zona de Rus Sebti, perteneciente al sector de Mahbes, sufrió un devastador bombardeo y como consecuencia de ello se incendió una base, apreciándose denso humo saliendo de la base que fue blanco de la artillería saharaui.

 
Hay que destacar que la región de Mahbes en el Sáhara Occidental, cuenta con varias y algunas de las más importantes bases de ocupación marroquíes, ya que la región mencionada da acceso directo al »Triángulo rico del Sáhara Occidental.» que comprende Smara, El Aaiún y el complejo minero de Bucraa.
 
El mismo parte señala que en la región de Al Farsia se concentraron bombardeos consecutivos dirigidos a las trincheras de las fuerzas de ocupación marroquíes emplazadas en Agararat Hadid.
 
 

Origen: Los bombardeos del ELPS calcinan y arrasan una base marroquí en Rus Sebti (Mahbes).

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº94