GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 288

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 288

 

 

Por Sidi Maatala /ECS 

ECS. Bir Lehlu. | Prosiguen las operaciones armadas del Ejército de Liberación Saharaui en la última semana de Agosto. A este respecto el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No. 288, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se reflejan las ofensivas ejecutadas en el día de hoy contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en el interior del muro militar que divide el Sáhara Occidental.

El Parte de guerra destacó que unidades de cañones del Ejército de Liberación Saharaui intensificaron sus bombardeos contra los soldados de ocupación en el área de Galb Annass en el sector de Auserd, logrando destruir una batería de artillería, observándose columnas de humo que se elevaban desde la base marroquí atacada.

La declaración militar agregó que otras unidades avanzadas enfocaron sus bombardeos en el área de Graret Attassa en el sector de Mahbes, donde el punto de alerta fue bombardeado y dañado, y destruyeron el radar de la base que cubría la zona mencionada.

Otros destacamentos también concentraron sus bombardeos sobre las trincheras marroquíes establecidas en el área de Laagad en el sector de Mahbes.

Origen: Parte de Guerra Nº 288. Guerra del Sáhara Occidental.