GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 364

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 364
 
 

ECS. Bir Lehlu. | A punto de cumplirse un año de guerra, el norte del Sáhara Occidental sigue concentrando la mayoría de operaciones armadas. Las fuerzas de las RASD mantienen el cerco en el frente norte de Mahbes con regulares bombardeos hacia posiciones marroquíes.

En este contexto, el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD ha emitido el parte de guerra No. 364, al que ECSAHARAUI tiene acceso, señalando que éste jueves 11 de noviembre de 2021, las unidades saharauis condujeron una violenta ofensiva a las fuerzas de ocupación marroquíes en distintos puntos del muro militar.

El comunicado militar señaló los siguientes bombardeos:

– Cadena de bombardeos sobre los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Tajalat al-Talh en el sector de Um Dreiga.

– Bombardeo dirigido a las zanjas de las fuerzas de ocupación en la zona de Umm Edeguen en el sector de Bagari.

– Severo bombardeo alcanzó el cuartel general del 68º cuerpo de las FAR marroquíes ubicado en la base N.17 en la zona de Adheim Umm Al-Julud en el sector de Auserd.

– Bombardeo continuado dirigido a las concentraciones de tropas marroquíes en la zona de Güerat Ould Balal en el sector de Mahbes.

– Bombardeo contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Laagad, de nuevo en el sector de Mahbes.

– Severo bombardeo impactó en los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en la zona de Sabkhat Tinushad, por tercera vez en Mahbes.

El mismo comunicado indicó que las tropas marroquíes sufrieron graves pérdidas en vidas y equipos a lo largo del muro de la vergüenza.

Origen: Parte de Guerra Nº 364. Guerra del Sáhara Occidental.