Argelia iniciará gestiones para lograr una representación en el Consejo de Seguridad de la ONU

Argelia iniciará gestiones para lograr una representación en el Consejo de Seguridad de la ONU
 

Sidi Maatala.

 

ECS. Argel. | El pasado lunes, el presidente de la República de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, presidió la ceremonia de apertura de la Conferencia de Jefes de Misiones Diplomáticas y Consulares de Argelia junto al primer ministro Aimen Benabderrahman, el canciller Lamamra y el Jefe de Estado Mayor Said Chengriha. Durante la misma el mandatario argelino se dirigió a su cuerpo exterior destacando »el imperativo de dar prioridad al próximo mandato de Argelia como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU, con el fin de contribuir a los esfuerzos encaminados a la preservación de la paz y la seguridad internacionales.»

En un discurso pronunciado en la inauguración de los trabajos de la Conferencia de Jefes de Misiones Diplomáticas y Consulares de Argelia, el Jefe de Estado subrayó la necesidad de «dar prioridad al próximo mandato de Argelia como miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el período 2024-2025, con el fin de contribuir a los esfuerzos encaminados a preservar la paz y la seguridad internacionales.»

 

En el mismo contexto añadió que «es necesario cooperar con los Estados que comparten nuestros puntos de vista y nuestras posiciones sobre el tema del fortalecimiento del papel de las Naciones Unidas para que cumpla con sus responsabilidades, en particular con los pueblos palestino y saharaui», señaló Tebboune.

 
Una decisión que se enmarca dentro del renacimiento diplomático argelino tras un letargo de más de una década. Como recordatorio, Argelia ya ha ostentado en al menos seis representaciones el cargo de miembro no permanente del Consejo de Seguridad, la última de las cuales fue hace 16 años.
 

Origen: Argelia iniciará gestiones para lograr una representación en el Consejo de Seguridad de la ONU.