GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 366

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 366

 

Por Sidi Maatala/ECS

ECS. Bir Lehlu. | El Ministerio de Defensa saharaui confirma nuevos ataques contra posiciones marroquíes en el muro de la vergüenza en el 366 día desde la reanudación de la guerra debido a la violación del alto el fuego por parte de Marruecos en la brecha ilegal de El Guerguerat.

En este contexto, la Defensa saharaui ha informado que destacamentos avanzados del ejército de liberación saharaui centraron sus bombardeos contra posiciones y trincheras de las fuerzas de ocupación en el área de Stailet Uld Bougerin en el sector Auserd, donde se vieron columnas de humo que se elevaban desde la base enemiga objetivo.

El parte de guerra agregó que otros destacamentos intensificaron sus ataques en el sector de Mahbes, donde el cuartel general del 43º cuerpo enemigo de las fuerzas de ocupación marroquíes fue bombardeado en el área de Umaytir de Mjainza.

Otros destacamentos intensificaron sus bombardeos focalizados contra posiciones del ejército de ocupación marroquíes en las zonas de Udei Dhamran, Grarat Al-Farsik, Sebjat Tanushad y Gueret Uld Blal en el sector de Mahbes.

El parte de guerra indicó que unidades avanzadas del Ejército de Liberación del Pueblo Saharaui centraron sus bombardeos en el sector de Farsia, en las áreas de Rus Ben Ameira y Slugiyet Ben Ameira.

Continúan los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui, dirigidos contra posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes, que han sufrido grandes pérdidas materiales y humanas a lo largo del muro de la vergüenza.

Origen: Parte de Guerra Nº 366. Guerra del Sáhara Occidental.