El Ejército saharaui demuele un cuartel general marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental

El Ejército saharaui demuele un cuartel general marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental

 

Por Lehbib Abdelhay/ECS

Birlehlu (ECS).- El Ejército saharaui demuele un cuartel general en Maitir Mjainza (Mahbes) y daña seriamente varias bases marroquíes en la región, donde unidades saharauis se enfrentaron a los batallones 63º, 67º y 69º de las FAR. También fue atacada la base marroquí situada en Stailet Uld Bougerin emplazada en Auserd. «Destacamentos avanzados del ejército de liberación saharaui centraron sus bombardeos contra posiciones y trincheras de las fuerzas de ocupación en el área de Stailet Uld Bougerin en el sector Auserd, donde se vieron columnas de humo que se elevaban desde la base enemiga objetivo», reza el comunicado difundido por la defensa saharaui.

Tal y como señala el parte de guerra Nº366, durante el ataque a las mismas, se observó una imponente columna de humo y fuego saliendo de las bases que fueron objetivo del fuego saharaui en el sector Mahbes y Auserd.

En estas últimas 48 horas, el Ejército de Liberación Saharaui lanzó sendos ataques contra posiciones marroquíes a lo largo del muro militar que divide el Sáhara Occidental. Ayer lunes, otros destacamentos intensificaron sus bombardeos focalizados contra posiciones del ejército de ocupación marroquíes en las zonas de Udei Dhamran, Grarat Al-Farsik, Sebjat Tanushad y Gueret Uld Blal en el sector de Mahbes.

Durante el primer día del segundo año de guerra, el ELPS atacó innumerables zonas del muro militar marroquí con bombardeos concentrados que dejaron algunas de las bases enemigas en ruinas.

Origen: El Ejército saharaui demuele un cuartel general marroquí en Mahbes, al norte del Sáhara Occidental.