Un civil muerto en un ataque marroquí contra un convoy mercante en el Sáhara Occidental

Un civil muerto en un ataque marroquí contra un convoy mercante en el Sáhara Occidental

 

 
Por Sidi Maatala/ECS
 
Bir Lehlu (ECS).- Tres víctimas, todos ellos civiles, fueron alcanzados por un misil que Marruecos lanzó desde un dron israelí contra un objetivo civil en la frontera entre Mauritania y el Sáhara Occidental.
 
En él, un dron israelí lanzó tres cohetes contra un convoy mercante compuesto por tres coches en la localidad de Aghzumal, en la región de Mijek, en el centro del Sáhara Occidental.
 
No es la primera vez que Marruecos bombardea objetivos civiles en una zona donde no hay actividad bélica ni presencia de tropas saharauis. El último de hace tan solo dos semanas contra un convoy mercante argelino que se dirigía hacia Argelia procedente de Mauritania.
 
Alrededor de la hora del atardecer de hoy sábado 13 de noviembre, un dron marroquí lanzó dos misiles dirigidos a un convoy mercante de mineros saharauis formado por tres vehículos, logrando alcanzar e impactar sobre los tres dejando al menos un muerto civil.
 
Fuentes de ECSAHARAUI confirman que al menos un civil saharaui resultó muerto y dos resultaron heridos a causa de este bombardeo de la aviación marroquí en la región Aghzumal (Mijek). El ataque dejó tres víctimas entre muerto y herido.
 
Desde que comenzó la guerra del Sáhara Occidental a causa de la violación marroquí del alto el fuego, la aviación marroquí no discrimina entre objetivos civiles y militares, habiendo bombardeado con anterioridad hogares, convoyes comerciales y civiles de forma indiscriminada.

Origen: Un civil muerto en un ataque marroquí contra un convoy mercante en el Sáhara Occidental.