GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 425

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 425
GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº 425
 
ECS. Bir Lehlu. | Ya entrada la segunda semana del año, el norte del Sáhara Occidental sigue concentrando la mayoría de operaciones armadas. Las fuerzas de las RASD mantienen el cerco en el frente norte a través de constantes bombardeos dirigidos a posiciones marroquíes. Así se desprende del último parte de guerra emitido por el Ministerio de Defensa de la República Saharaui, el 425, que destaca los siguientes ataques:

 

– Bombardeo dirigido a los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación marroquíes emplazadas en el área de Jangat Al Hurria en el sector de Smara.

– Bombardeo contra los atrincheramientos de las fuerzas enemigas en la zona de Rus Uday Al-Safa, por segunda vez en el sector de Smara.

– Bombardeo sobre las concentraciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en el área de Graret Hadid en el sector de Farsia.

Por otra parte, ayer lunes a primera hora del día, varias posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes ubicadas en los sectores de Hauza y Mahbes, también fueron objetivo de la artillería saharaui.

La guerra continúa a pesar de la reciente movilización diplomática de la ONU y su Enviado Personal al Sáhara Occidental, Staffan Di Mistura, que comenzará una gira por la región a partir pasado mañana, 13 de Enero, con el objetivo de reunirse con las partes contendientes y actores regionales, tras más de un año de guerra y una débil respuesta por parte de la ONU y el Consejo de Seguridad.

Origen: Parte de Guerra Nº 425. Guerra del Sáhara Occidental.