GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº141

GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº141

 

Por Lehbib Adbelhay/ECS

El en el Sáhara Occidental siguen las operaciones armadas de ambos ejércitos. Las fuerzas de la RASD continúan asestando golpes a las bases marroquíes emplazadas en el muro, tal y como confirma el parte de guerra emitido hoy.

El Ministerio de Defensa Nacional de la RASD mitió hoy el parte militar No.141, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso, donde se detallan las ofensivas realizadas por el Ejército de Liberación Popular Saharaui contra puntos de estacionamiento de las tropas marroquíes, así como enclaves logísticos y de suministro.

El parte destacó que, durante el día de ayer miércoles, destacamentos avanzados del ejército saharaui bombardearon a las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:

– Violentos bombardeos tuvieron como objetivo emplazamientos enemigos en la zona de Graret Chdida en el sector de Farsia.

– Bombardeo concentrado tuvo como objetivo a los soldados de ocupación en el área de Alfayin en el sector de Farsia.

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación marroquíes en la zona de Abirat Tinushad, en el sector de Mahbes.

Durante la jornada, jueves 01 de abril, los combatientes del Ejército de Liberación Popular Saharaui enfocaron sus armas en los puntos de estacionamiento de los soldados de ocupación en los siguientes lugares:

– Un intenso bombardeo tuvo como objetivo las bases de los soldados enemigos estacionados en el área de Fadrat Al-Tamat en el sector de Hauza.

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo las fuerzas enemigas atrincheradas en el área de Abirat Tinushad en el sector de Mahbes.

– Bombardeo concentrado contra los lugares atrincherados de las fuerzas de ocupación, al norte de Ahrichat Dirt, en el sector de Hauza.

– Bombardeos violentos tuvieron como objetivo los emplazamientos de los soldados de ocupación en la zona de Um Edeguen en el sector de Al Bagari.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan apuntando a los bastiones y madrigueras de las fuerzas de ocupación, que sufren más pérdidas de vidas y equipos a lo largo del muro de militar que divide el territorio.

Origen: 🔴 Parte de guerra Nº141. Guerra del Sáhara Occidental.