GUERRA EN EL SAHARA | Parte de Guerra Nº243

 

ECS. Bir Lehlu. | Continúan las operaciones armadas en el Sáhara Occidental en la primera mitad de Julio. Mañana se cumplirán ocho meses de enfrentamientos y no se vislumbra un acuerdo de paz ni diálogo, principalmente, porque Marruecos bloquea toda interacción con el Frente Polisario, por lo que se espera que la guerra continúe a expensas de los altibajos diplomáticos.

En las últimas horas, el Ejército de Liberación Saharaui ha conducido nuevas ofensivas contra puntos del muro militar marroquí que divide el Sáhara Occidental, así lo afirma el recién emitido parte de guerra No.242 por el Ministerio de Defensa Nacional de la RASD, al que ECSAHARAUI ha tenido acceso.

El mismo contenía lo siguiente:

Durante ayer 11 de Julio:

– Las unidades del Ejército Popular de Liberación bombardearon los atrincheramientos de las fuerzas de ocupación en el área de Udey Al Dhamran en el sector de Mahbes.

– Bombardeos concentrados en el área de Rus Sebti, por segunda vez en el sector de Mahbes.

– Bombardeo consecutivo sobre el área de Graret Echdida, en el sector de Farsia.

Respecto a la jornada de hoy, 12 de Julio, los combatientes del Ejército de Liberación Saharaui llevaron a cabo los siguientes ataques

– Severo bombardeo simultáneo se concentró contra varias posiciones de las fuerzas de ocupación marroquíes en la región de Farsia, dos rondas de bombardeo seguidas.

– Bombardeo sobre la región de Udey Al Dhamran en el sector de Mahbes.

– Un devastador triple bombardeo alcanzó la región de Graret Habib, de nuevo en el sector Farsia.

Origen: 🔴 Parte de Guerra Nº243. Guerra del Sáhara Occidental.