GUERRA EN EL SAHARA | Parte de guerra Nº69

GUERRA EN EL SAHARA |  Parte de guerra Nº69

Bir Lehlu. – 20/1/2021 – ECSaharaui.

Por Lehbib Abdelhay /ECS

 

 

Las posiciones marroquíes en Mahbes y Auserd siguen sufriendo los incesantes bombardeos del ELPS, que continúan siendo las regiones más atacadas.

El Ejército Popular de Liberación Saharaui continuó bombardeando las posiciones del ejército de ocupación marroquí en sus atrincheramientos en el muro de la vergüenza, según el parte de guerra Nº69 Emitido por el Ministerio de Defensa Nacional.

En este contexto, el martes 19 de enero de este año, las vanguardias de nuestras valientes unidades del ejército lanzaron un devastador bombardeo y un ataque sorpresa, cuyo intenso fuego se centró en las bases y fosos del Real Ejército de Marruecos atrincherado en la zona de Hafret Eshiaf, lo que provocó la destrucción de las bases objetivo del enemigo, de las que se elevaban densas columnas de humo por la magnitud de la destrucción. Otras unidades también atacaron las bases enemigas atrincheradas en el área de Fadrat Laghrab del sector Hauza.

Hoy, miércoles 20 de enero de 2021, unidades avanzadas del Ejército de Liberación Saharaui atacaron las bases del Real Ejército de Marruecos en los siguientes lugares:

• Violentos bombardeos dirigidos contra las fuerzas enemigas que se refugian en el muro de la vergüenza en la zona de Rus Chedhmiya, sector de Mahbes.

• Bombardeo violento y devastador tuvo como objetivo las fuerzas enemigas atrincheradas en el muro de arena en el área de Adheim Um Jlud, el sector Auserd.

• Fuerte bombardeo centró su fuego en las trincheras enemigas en el Galb Edhlim, en el sector de Tichla.

Se vieron columnas de humo que se elevaban desde las bases enemigas y sus posiciones. Mientras tanto, las valientes unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui continúan con sus acciones de combate cualitativas dirigidas a las bases y posiciones del ejército de ocupación marroquí en el Sáhara Occidental.

Origen: 🔴 Parte de guerra Nº69. Guerra del Sáhara Occidental.