GUERRA EN EL SAHARA | Unidades saharauis atacan en Laagad (Mahbes) y destruyen otro puesto de mando marroquí

Home Actualidad GUERRA EN EL SAHARA | Unidades saharauis atacan en Laagad (Mahbes) y destruyen otro puesto de mando marroquí

 

Bir Lehlu. – 23/1/2021 – ECSaharaui.

Elementos del Ejército de Liberación Saharaui condujeron en Laagad, zona perteneciente a la región de Mahbes, próxima al muro militar marroquí, una ofensiva contra un puesto de mando de la FAR, con resultado de destrucción.

 

Según se desprende del último parte de guerra (72), emitido hace unos minutos, el ELPS ha anunciado la destrucción de un puesto de mando en Laagad, en la región de Mahbes, así como llevaron a cabo otros ataques a lo largo del muro militar marroquí contra sus posicionamientos. El último parte de guerra se puede leer AQUÍ.

Mahbes sobresale como la región en la que más daños ha sufrido el ejército de ocupación marroquí resultado de los indiscriminados ataques de los soldados saharauis. Desde Diciembre, el incremento e intensificación de bombardeos que ha vivido dicha zona la hacen protagonista clave en esta segunda guerra del Sáhara Occidental. Otro factor que explicaría esta intensidad es que por Mahbes se encuentra cerca del triángulo rico del Sáhara Occidental, un muro marroquí que protege a las ciudades de El Aaiún y Smara, así como el complejo de Bucraa.

El mes pasado también fue destruido un cuartel general así como una base parcialmente. Mahbes será en cuestión de tiempo un campo de importantes operaciones y movilizaciones de gran envergadura.

Origen: ? URGENTE | Unidades saharauis atacan en Laagad (Mahbes) y destruyen otro puesto de mando marroquí.