Un ataque aéreo marroquí en Eshergan, en el sector de Guelta, resulta en 5 víctimas civiles; 2 fallecidos y 3 heridos de diversa gravedad.

Leer en árabe.
Hace unas horas. fuentes bien informadas notificaron a este medio que dos civiles saharauis murieron mientras que otras tres personas resultaron heridas de diversa gravedad como resultado de un ataque aéreo llevado a cabo por la fuerza aérea del ejército de ocupación marroquí en la zona de Echergan, perteneciente a la región de Guelta.

Las mismas fuentes dijeron que el bombardeo, que tuvo lugar en la zona militar del sector de Guelta, tuvo como objetivo a civiles saharauis expertos en la extracción y exploración de oro en las mencionadas zonas.

Varios activistas saharauis revelaron que los fallecidos como consecuencia de este ataque aéreo pertenecen al campamento de Dajla, mientras que los tres heridos son originarios de otro país vecino, según la misma fuente.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la potencia ocupante utiliza la fuerza aérea en el Sáhara Occidental, ya que previamente había lanzado ataques aéreos el pasado 14 de diciembre de 2020, para repeler los ataques de las unidades del ejército saharaui, sin lograr ningún impacto significativo en su momento. Como resultado, después de que sus posiciones fueran objetivo, sus fuerzas lanzaron un feroz bombardeo en el área de Um Edeguen, en el sector de Al-Baggari.