Un ataque aéreo marroquí en Eshergan, en el sector de Guelta, resulta en 5 víctimas civiles; 2 fallecidos y 3 heridos de diversa gravedad.

Leer en √°rabe.
Hace unas horas. fuentes bien informadas notificaron a este medio que dos civiles saharauis murieron mientras que otras tres personas resultaron heridas de diversa gravedad como resultado de un ataque aéreo llevado a cabo por la fuerza aérea del ejército de ocupación marroquí en la zona de Echergan, perteneciente a la región de Guelta.

Las mismas fuentes dijeron que el bombardeo, que tuvo lugar en la zona militar del sector de Guelta, tuvo como objetivo a civiles saharauis expertos en la extracción y exploración de oro en las mencionadas zonas.

Varios activistas saharauis revelaron que los fallecidos como consecuencia de este ataque a√©reo pertenecen al campamento de Dajla, mientras que los tres heridos son originarios de otro pa√≠s vecino, seg√ļn la misma fuente.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que la potencia ocupante utiliza la fuerza a√©rea en el S√°hara Occidental, ya que previamente hab√≠a lanzado ataques a√©reos el pasado 14 de diciembre de 2020, para repeler los ataques de las unidades del ej√©rcito saharaui, sin lograr ning√ļn impacto significativo en su momento. Como resultado, despu√©s de que sus posiciones fueran objetivo, sus fuerzas lanzaron un feroz bombardeo en el √°rea de Um Edeguen, en el sector de Al-Baggari.