Importante visita de Estado del Presidente de la República Saharaui Braim Ghali a Sudáfrica

Importante visita de Estado del Presidente de la República Saharaui Braim Ghali a Sudáfrica
 

El presidente saharaui Brahim Ghali recibe al Movimiento Sudafricano de Solidaridad con el pueblo saharaui

ECSAHARAUI

Pretoria (ECS).- Hoy, miércoles, el Presidente de la República Saharaui, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Ghali, recibió al Movimiento Sudafricano de Solidaridad con el pueblo saharaui, durante el segundo día de su visita de Estado a Sudáfrica.

El encuentro, que tuvo lugar en su residencia presidencial, el mandatario saharaui elogió al Movimiento de Solidaridad Sudafricano por sus esfuerzos a nivel de Sudáfrica en particular y de África en general dirigidos a poyar la lucha saharaui.

Ghali agradeció al Movimiento y lo llamó a trabajar para movilizar más apoyo y solidaridad con el pueblo saharaui en otros países del continente africano.

En la misma reunión, Ghali informó a los miembros de este gran Movimiento de Solidaridad con el pueblo saharaui sobre los últimos acontecimientos relacionados con la causa saharaui, en todos los niveles, y señaló que el pueblo saharaui atraviesa una etapa excepcional como resultado de la intransigencia marroquí y su violación de el acuerdo de alto el fuego firmado en 1991, el 13 de noviembre de 2020.

El presidente saharaui reiteró ante el Movimiento que el pueblo saharaui continuará su legítima lucha a pesar de las dificultades y las alianzas de potencias coloniales con el régimen marroquí, pero esto -añade el Presidente saharaui- no disuadirá al pueblo saharaui de continuar su lucha hasta la independencia.

Dirigiéndose al movimiento Solidaridad, el presidente Ghali señaló que Marruecos está violando la legitimidad internacional en el Sáhara Occidental y está explotando los recursos naturales del Sáhara desafiando las convenciones internacionales y regionales (Corte Europea de Justicia y la Corte Africana).

Al final de la reunión, el comité del Movimiento sudafricano de Solidaridad con el Sáhara Occidental expresó, en actitud de solidaridad, que seguirá acompañando al pueblo saharaui en su justa lucha hasta la victoria y la independencia.

Origen: Importante visita de Estado del Presidente de la República Saharaui Braim Ghali a Sudáfrica