Todos los Jefes de Estado árabes invitados estarán presentes en Argel en la cumbre de la Liga Árabe

Todos los Jefes de Estado árabes invitados estarán presentes en Argel en la cumbre de la Liga Árabe
 
 

Según fuentes diplomáticas, hasta 17 jefes de Estado de los 22 que forman La Liga Árabe asistirán a la cumbre árabe en Argelia.

 
ECSAHARAUI

 

 
Madrid (ECS).- La cumbre Árabe de Argel debería ser un éxito. De hecho, todos los Jefes de Estado árabes invitados estarán casi todos presentes en la Cumbre que tendrá lugar en Argelia del 1 al 2 de noviembre. Para el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, esta cumbre es «unificadora». En esa cumbre en particular, se tratará la situación en Palestina, el mundo árabe en general y la cooperación entre los países árabes.
 
Según fuentes diplomáticas, hasta 17 jefes de Estado de los 22 líderes que forman La Liga Árabe asistirán a la cumbre árabe en Argelia, entre ellos el rey de Marruecos Mohamed VI.
 
El rey de Marruecos participará en la cumbre de la Liga Árabe de Argel, según anunció el diario francés cercano a los cirulos en Rabat, Jeune Afrique, que además citó fuentes oficiales argelinas sin revelar que fuentes son. 
 
El monarca alauí viajará a Argelia acompañado por su hijo, el príncipe heredero El Hassan, afirma el semanario parisino conocido por su apoyo al régimen marroquí.
 
La diplomacia argelina ha jugado bien su papel. De hecho, ha enviado una invitación oficial al monarca marroquí, a través de su Ministro de Justicia. También transmitió a los medios internacionales algunos rumores que decían que Argel quería que el rey accediera a venir a Argel. Mohamed VI habría hecho mal en rechazar este gesto.
 
El 27 de septiembre, el ministro de Justicia de Argelia, Abderrachid Tebbi, viajó a Marruecos con una invitación oficial. El ministro argelino abandonó inmediatamente Rabat tras una breve entrevista con el ministro de Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita.
 
Cabe señalar que la última visita de Mohamed VI a Argelia se remonta a marzo de 2005, también con motivo de la 17ª cumbre de la Liga Árabe.
 

Origen: Todos los Jefes de Estado árabes invitados estarán presentes en la cumbre de Argelia