Iñarritu visita Melilla y pide al Gobierno español que publique todos los vídeos de la tragedia | Mundua | Naiz

Iñarritu visita Melilla y pide al Gobierno español que publique todos los vídeos de la tragedia | Mundua | Naiz

El diputado de EH Bildu, Jon Iñarritu, ha viajado a Melilla y ha exigido al Gobierno español que publique todas las imágenes de la tragedia humanitaria del pasado 24 de junio, cuando al menos 27 migrantes fallecieron al intentar saltar la valla, a fin de que se «esclarezca lo ocurrido».

Jon Iñarritu ha viajado a Melilla, donde ha solicitado al Gobierno español que «esclarezca» lo ocurrido el pasado 24 de junio durante el salto de la valla, en el que fallecieron 27 personas, según fuentes oficiales, aunque organizaciones humanitarias elevaron la cifra de muertos hasta 37. El diputado de EH Bildu ha pedido que «se pongan las imágenes de todo el perímetro de la valla a disposición de la ciudadanía», ya que «las preguntas sobre lo ocurrido a un lado y al otro de la frontera se acumulan y el Gobierno sigue sin comparecer».

Iñarritu ha explicado que él mismo ha encontrado restos de material antidisturbios en el barrio chino de Melilla, el más cercano a la valla. «Pude recolectar numerosos objetos de material antidisturbios, como son las balas propulsoras, que habían sido disparadas, partes de botes de gas utilizados por agentes españoles, que  estaban claramente escritos en castellano y, de igual forma, pelotas de goma».

(…)

 

SEGUIR LEYENDO en: Iñarritu visita Melilla y pide al Gobierno español que publique todos los vídeos de la tragedia | Mundua | Naiz