Inauguración del FiSahara 2018 en la wilaya de Dajla

Inauguración del FiSahara 2018 en la wilaya de Dajla

La 14ª edición del Festival Internacional de Cine en el Sáhara Occidental (FISAHARA) bajo el tema: “Mejora del frente cultural para la protección de la identidad nacional” se inauguró el domingo por la noche en el wilaya de Dakhla.

A la ceremonia de apertura asistieron el Gobernador de Dakhla, Salek Baba Hasna, y el Secretario General del Ministerio de Cultura, Ahmoudi Labsir, junto con delegaciones extranjeras y un gran número de la población de la wilaya.

En su discurso, el gobernador dio la bienvenida a los participantes, destacando la disposición de las autoridades y la población de la wilaya para el éxito de las ediciones culturales (Festival Regional de Cultura, Festival de Cine).

El festival continúa hasta el miércoles y asisten delegaciones de Argelia, España, México, Colombia, Brasil y otros países de todo el mundo, además de simpatizantes de la causa saharaui. Se proyectarán varias películas para cineastas, así como películas que tratan el tema del Sahara sobre sus aspectos políticos y sociales.

14th edition of FISAHARA kicks off in wilaya of Dakhla | Sahara Press Service