- Faysal Bahloul, detenido el 30 de marzo, ha sido entregado a la policía marroquí en Casablanca.
- Muy activo en las redes sociales, con unos 30.000 seguidores, se informó cuando fue detenido que publicaba mensajes “incendiarios” contra los ocupantes del Sáhara Occidental.
- El senador de Compromís Carles Mulet García pregunta al Gobierno por qué se ha vuelto a plegar a las exigencias de Marruecos.
Indignación y condena por la entrega a Marruecos del activista saharaui Faysal Bahloul – Tercera Información -Tercera Información https://t.co/PUgoViXW71
— Carles Mulet Garcia (@carlesmulet) November 19, 2021
La entrega a Marruecos del activista saharaui Faysal Bahloul, conocido por su constante oposición al régimen marroquí y su apoyo a la independencia del Sáhara Occidental, ha causado rechazo e indignación contra España en la redes sociales y ha motivo una pregunta parlamentaria al Gobierno.
Faysal Bahloul, escoltado por policías españoles, aterrizó el martes pasado en al aeropuerto de Casablanca y fue entregado a la policía marroquí.
El activista saharaui, de 44 años, fue detenido el 30 de marzo en Basauri. Se informó entonces que era muy activo en las redes sociales, con unos 30.000 seguidores, y que publicaba mensajes “incendiarios” contra los ocupantes del Sáhara Occidental.
(…)