Intenso intercambio de fuego en el Sáhara Occidental tras un bombardeo marroquí contra civiles saharauis

Home Actualidad Intenso intercambio de fuego en el Sáhara Occidental tras un bombardeo marroquí contra civiles saharauis

 

El Ejército Saharaui realiza una serie de bombardeos contra posiciones marroquíes.
 
Como represalia, Marruecos lanzó hoy varios proyectiles en el contra puntos de presencia civil. 
 
Por Lehbib Abdelhay /ECS
 
ECS- Birlehlu | El Ministerio de Defensa Nacional informó hoy que las unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui lanzaron entre hoy y ayer intensos ataques contra varios objetivos las fuerzas de ocupación marroquíes atrincheradas detrás del muro de la vergüenza, según el parte de guerra Nº 280.
 
El Parte de guerra, que ECSAHARAUI ha tenido acceso, indica que las fuerzas armas Saharauis lanzaron, el martes 17 de agosto, bombardeos concentrados con misiles y obuses contra bases de las fuerzas de ocupación marroquíes en al menos diez objetivos.
 
En este contexto, las tropas marroquíes con blindados se están concentrando en áreas como Mahbes y Farsia. Esta reacción viene luego de la intensificación de los ataques del ELPS en los últimos días que ya han causado la destrucción de varias bases de las fuerzas de ocupación marroquíes. También se reporta que estas tropas han atacado, como represalia, a varios objetivos civiles saharauis.
 
Las Unidades del Ejército Popular de Liberación Saharaui llevaron a cabo intensos ataques que tuvieron como objetivo las trincheras de los soldados de ocupación marroquíes tras los muros de la vergüenza. Entre hoy y ayer, el Ejército de Liberación Saharaui bombardeó las fuerzas enemigas en los siguientes lugares:
 
– Fuerte bombardeo dirigido a un estacionamiento de tropas marroquíes en el área de Abeirat Tinushad en el sector de Mahbes.
 
– Bombardeo concentrado contra las fuerzas de ocupación marroquíes ubicadas en la zona de Amigli Assequima, sector de Amgala.
 
– Bombardeo contras las fuerzas marroquíes apostadas en la zona de Amigli Laghnem, de nuevo en Amgala.
 
– Un intenso ataque contra las fuerzas de ocupación marroquíes a través de bombardeos continuados en la zona de Ras Fedrat Bruk en el sector de Hauza.
 
– Bombardeo sobre un atrincheramiento marroquí en la zona norte de Hreishat Dirt en el sector de Hauza.
 
– Fuerte bombardeo dirigido a las trincheras del ejército marroquí en la zona de Ross Ferat Al Tamat, de nuevo en Hauza.
 
– Bombardeado un estacionamiento de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Hreishat Dirt, por cuarta vez en el sector de Hauza.
 
– Bombardeo de posiciones enemigas en Tayalat Al Talh en la zona de Rus Tawarachit en el sector de Umm Dreiga.
 
– Una serie de bombardeos alcanzaron a las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Graret Lahdid en el sector de Farsia.
 
– Bombardeo focalizado enemigas en la zona de Graret Shdida en el sector de Farsia.
 
Según el mismo comunicado, los bombardeos ocasionaron severos daños materiales y humanos en la estructura del muro militar marroquí.

Las noticias más relevantes y la última hora sobre el Sáhara Occidental y el mundo.

Origen: Intenso intercambio de fuego en el Sáhara Occidental tras un bombardeo marroquí contra civiles saharauis.