El Ejército saharaui lanza 4 operaciones armadas en Hauza

El Ejército saharaui lanza 4 operaciones armadas en Hauza

 

 
Ali Mohamed.
 
ECS. Bir Lehlu. | Agosto está siendo testigo de un importante recrudecimiento en la guerra por parte saharaui, si ya desde principios de mes se asediaron varios puntos de control y radares del muro militar marroquí, la segunda quincena del mes más caluroso en el Sáhara Occidental tiene como protagonista a los atrincheramientos marroquíes en el norte del Sáhara Occidental, especialmente los sectores de Hauza y Mahbes.
 
Según el último parte de guerra emitido por el Gobierno saharaui (280) las fuerzas armadas de la RASD han ejecutado diez operaciones armadas en el día de hoy, de las cuales cuatro han sido en la región de Hauza.
 
Según el citado parte de guerra, las ofensivas saharauis tuvieron como blanco los atrincheramientos y estacionamientos de  las fuerzas de ocupación marroquíes en varios subsectores de Hauza:
 
“Un violento ataque contras las fuerzas de ocupación marroquíes a través de bombardeos continuados en la zona de Ras Fedrat Bruk en el sector de Hauza.
 
– Bombardeo sobre un atrincheramiento marroquí en la zona norte de Hreishat Dirt en el sector de Hauza.
 
– Fuerte bombardeo dirigido a las trincheras del ejército marroquí en la zona de Ross Ferat Al Tamat, de nuevo en Hauza.
 
– Bombardeado un estacionamiento de las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Hreishat Dirt, por cuarta vez en el sector de Hauza.”
 
En el mismo contexto, además de Hauza, también han conducido otros bombardeos dirigidos a posiciones marroquíes en Amgala (dos veces), Farsia (dos veces), Mahbes y Um Dreiga:
 
“- Fuerte bombardeo dirigido a un estacionamiento de tropas marroquíes en el área de Abirat Tinushad en el sector de Mahbes.
 
– Bombardeo concentrado contra las fuerzas de ocupación marroquíes ubicadas en la zona de Amigli Assequima, sector de Amgala.
 
– Bombardeo contras las fuerzas marroquíes apostadas en la zona de Amigli Laghnem, de nuevo en Amgala.
 
– Bombardeo de posiciones enemigas en Tayalat Al Talh en la zona de Rus Tawarachit en el sector de Umm Dreiga.
 
– Una serie de bombardeos alcanzaron a las fuerzas de ocupación marroquíes en la zona de Graret Lahdid en el sector de Farsia.
 
– Bombardeo focalizado enemigas en la zona de Graret Shdida en el sector de Farsia.”
 
El mismo parte afirmó que la ofensiva del ELPS causó importantes daños tanto materiales como humanos entre las filas del ejército marroquí (FAR) parapetadas en el muro militar y que su gobierno sigue negando la existencia de la guerra.
 
Mientras tanto, continúa la guerra del Sáhara Occidental por noveno mes, y que hoy ha vivido una intensificación que tiene origen en el ataque marroquí contra civiles saharauis hoy al mediodía, cuando una lluvia de proyectiles alcanzaron un camión y vehículo particulares aunque sin llegar a causar daños humanos.

Las noticias más relevantes y la última hora sobre el Sáhara Occidental y el mundo.

Origen: El Ejército saharaui lanza 4 operaciones armadas en Hauza.