Nueva agresión marroquí contra la activista saharaui Sultana Jaya y su madre

Home Actualidad Nueva agresión marroquí contra la activista saharaui Sultana Jaya y su madre
Nueva agresión marroquí contra la activista saharaui Sultana Jaya y su madre

 
Ali Brahim Mohamed.
 
ECS. Bojador ocupado. | Hace unos instantes, la activista saharaui, Sultana Jaya, ha sido nuevamente objeto de un ataque físico por parte de los miembros del aparato de seguridad de la fuerza de ocupación -Reino de Marruecos- que mantienen asediado el domicilio de su familia desde el pasado mes de noviembre, según lo informado por el comité de medios en la ciudad ocupada de Bojador.
Según la misma fuente, su anciana madre, Minto Al Nuwajim, también fue sometida a abusos físicos y verbales con términos racistas y humillantes.
Los equipos de seguridad que rodearon la casa de la familia de Los Jaya ya habían allanado la casa en varias ocasiones, agrediendo a los que estaban dentro y destrozando el contenido de su interior, como una especie de venganza de las fuerzas de ocupación contra los activistas de derechos humanos y profesionales de los medios de comunicación en las ciudades saharauis ocupadas.
Organismos y expertos de Naciones Unidas han expresado previamente y en reiteradas ocasiones su preocupación por los ataques físicos contra la activista saharaui Sultana Jaya así como la imposición de un arresto domiciliario ilegal, aún vigenete, a ella y a sus familiares y que ya va por su noveno mes y medio, con severas restricciones a su libertad de movimiento.

Las noticias más relevantes y la última hora sobre el Sáhara Occidental y el mundo.

Origen: ? URGENTE | Nueva agresión marroquí contra la activista saharaui Sultana Jaya y su madre.