ITALIA: destacadas personalidades respaldan derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service

ITALIA: destacadas personalidades respaldan derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service

 Nápoles, 29 de julio de 2022(SPS)-.  La presidenta del consejo municipal  (Ayuntamiento) de Nápoles, Enza Amato y  el alcalde de Nápoles Gaetano Manfredi  recibieron   un grupo  de menores saharauis en el marco del programa  Vacaciones en Paz.

Durante la recepción al que asistió  también el alcalde de Cellole, Guido Di Leone, las máximas personalidades de la  ciudad expresaron su  solidaridad y apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui.

La ciudad de Nápoles que es además la Capital de la región Campania, es conocida por su solidaridad con la causa saharaui.

En el acto de  recepción de los emisarios de la paz, el alcalde Gaetano Manfredi regaló a los niños saharauis unas medallas, símbolo y expresión de simpatía y el afecto que siente la ciudad  por el  pueblo saharaui.

La Presidenta de la Asociación TIRES de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, Sra. Francesca, agradeció a las autoridades y al pueblo de la ciudad italiana su firme apoyo a la lucha del pueblo saharaui por sus justas reivindicaciones, y  saludó la solidaridad y apoyo de  las asociaciones durante más de cuatro  décadas a la causa saharaui.

Tras dos años de suspensión, debido a la pandemia, vuelve el programa Vacaciones en Paz, un proyecto de acogida, gracias al cual un centenar de menores saharauis pasa cada año unas vacaciones  de estate, acogidos por familias italianas como expresión  del fuerte vínculo entre las regiones italianas  y el pueblo saharaui.SPS/099/090

Origen: ITALIA: destacadas personalidades respaldan derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación | Sahara Press Service