Los pequeños saharauis son recibidos en el Parlamento de La Rioja y varios ayuntamientos de la región | Sahara Press Service

Los pequeños saharauis son recibidos en el Parlamento de La Rioja y varios ayuntamientos de la región | Sahara Press Service

Logroño (La Rioja), 29 de julio de 2022 (SPS)- El Parlamento de La Rioja ha dado la bienvenida a niños y niñas acogidos en la comunidad riojana, enseñándoles el edificio y contándoles su historia, hablando con el presidente del Parlamento y  los diputados y diputadas que componen la Ponencia «Paz y Libertad para el Sáhara Occidental”.

Durante el acto institucional se ha resaltado la solidaridad riojana con el pueblo saharaui y la necesidad de seguir trabajando desde todos los ámbitos para lograr que el pueblo saharaui disfrute de sus derecho a vivir en paz y libre.

El programa que lleva desarrollándose en la región desde el año 1993, siendo la única región que no ha disminuido en familias de acogida, como ha recalcado Abdalahe Hamad, Delegado saharaui en La Rioja.

El delegado de la RASD Abdalahe Hamad Jlil ha incidido en la importancia de mantener este programa de Vacaciones en paz y el apoyo riojano al pueblo saharaui, que sigue luchando por la libertad e independencia de la República Árabe Saharaui Democrática.

Asimismo el grupo de pequeños embajadores saharauis han sido recibidos en varios ayuntamientos de la región. Este programa es un “ejemplo de solidaridad y de acogida que ofrece la ciudadanía logroñesa y riojana”, ha indicado el aAlcalde de Logroño  ,Pablo Hermoso de Mendoza, quien ha agradecido a las familias de acogida su generosidad, a la Asociación de Amigos de las RASD su constante y desinteresada labor para dar algo de alivio a la comunidad saharaui, y al delegado saharaui en La Rioja por continuar con esta actividad que sigue estableciendo hilos irrompibles entre las familias riojanas y el pueblo saharaui.

El programa ‘Vacaciones en paz’, que desarrolla la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática desde 1993, tiene como objetivo que los niños y niñas saharauis disfruten de unas vacaciones estivales tanto en Logroño como en otras localidades de La Rioja alejados de las durísimas condiciones de vida que ofrecen los campamentos de refugiados .

Estas familias de acogida recibieron a estos pequeños y pequeñas el pasado 23 de julio y permanecerán en los hogares riojanos hasta el próximo 4 de septiembre.

Gracias a esta asociación, se pueden seguir acogiendo a estos pequeños y pequeñas, alguno de ellos hijos de los primero acogidos, y darles unas «Vacaciones en Paz», lejos de los conflictos que se vive en el sahara Occidental a causa de la ilegal ocupacion militar marroqui.

Origen: Los pequeños saharauis son recibidos en el Parlamento de La Rioja y varios ayuntamientos de la región. | Sahara Press Service