ITALIA: Proyecto Pequeños Embajadores de la Paz retorna con la acogida de 80 menores saharauis | Sahara Press Service

Home Actualidad ITALIA: Proyecto Pequeños Embajadores de la Paz retorna con la acogida de 80 menores saharauis | Sahara Press Service
ITALIA: Proyecto Pequeños Embajadores de la Paz retorna con la acogida de 80 menores saharauis | Sahara Press Service
 

ROMA, 21 de mayo de 2022(SPS)-. Tras dos años consecutivos suspendido  a causa de la COVID-19, retorna  el Proyecto Pequeños Embajadores de la Paz (progetto Piccoli ambasciatori di pace), un  programa  por el que  niños y niñas saharauis pasen sus vacaciones estivales en Italia.

Segùn fuentes de la Representación del Frente POLISARIO en Italia, el movimiento solidario italiano acogerá este verano  80 menores y sus 14 acompañantes.

Con el  Proyecto Pequeños Embajadores de la Paz (progetto Piccoli ambasciatori di pace), los niños tienen contacto con otra cultura, lengua, conocen nuevos lugares y viven  experiencias diferentes a las de la vida cotidiana.

En el programa solidario, los menores se beneficiarán de  controles de salud y puedan realizar actividades junto a las asociaciones inscritas en el registro de la Representación Saharaui en Italia para dar visibilidad a la causa saharaui.

“Con su tenacidad y deseo de ver y cuidar a los niños saharauis, realizaron una emocionante carrera solidaria y encontraron los recursos para hacer realidad el proyecto para el 2022”, según nota de prensa de la Representación del POLISARIOO en Italia.

Las asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui en Italia, han recibido en la ejecucion del ùltimo programa  a 350 niños saharauis y 34 monitores.

9000 niños y niñas saharauis de edades comprendidas  entre 08 y 12 años de los cinco campamentos, se han quedado durante estos dos años sin el Programa Vacaciones en Paz.

En palabras del Ministro de Juventud y Deporte en el gobierno saharaui, «el Programa Vacaciones en Paz es un programa importante, de carácter humanitario, solidario, cultural, por el que miles de niños saharaui pasan sus vacaciones en países como España, Italia y Francia. Durante su estancia los niños saharauis se benefician de servicios médicos, aprendan nuevas cosas, aprenden  la cultura y la lengua  y construyen relaciones que perduran por muchos años entre familias saharauis y españolas, italianas y francesas. Construyen asimismo, un puente solidario  entre los pueblos  y ensancha  el movimiento solidario y simpatizantes con la causa saharaui”.

Durante estos dos años, el  Ministerio   ha trabajado para suplir la ausencia de Vacaciones en Paz proyectando  un programa alternativo  con actividades deportivas, de ocio, lúdicas y culturales en el que participaron miles de niños y niñas saharauis  durante el verano.

En 1979, arribaba el primer grupo de  un centenar de niño saharauis a España y desde entonces, se ha venido gestionando este programa que  este año cumple su  43 aniversario.SPS/099/090

Origen: ITALIA: Proyecto Pequeños Embajadores de la Paz retorna con la acogida de 80 menores saharauis | Sahara Press Service