Lamamra afirma que no hay ningún tipo mediación entre Argelia y Marruecos

Lamamra afirma que no hay ningún tipo mediación entre Argelia y Marruecos
 
En apenas unas horas, Argelia ha negado en dos ocasiones la existencia de una mediación saudí con Marruecos.
 
Agencias | ECSAHARAUI 
 
Argel (ECS). – Estos rumores se difundieron tras la visita a Argelia del ministro de Asuntos Exteriores saudí, el príncipe Fayçal Ben Farhan Ben Abdallah Al Saud, el jueves 19 de mayo. Este sábado por la mañana, una fuente diplomática argelina negó formalmente  que el ministro saudí hubiera abordado el tema durante su visita a Argel.
 
“No sólo no se abordaron las relaciones entre Argelia y Marruecos en dichas conversaciones, sino que, más aún, la posición oficial argelina no puede ser más clara respecto a cualquier iniciativa de mediación, cualquiera que sea su naturaleza: las razones que llevaron a la decisión de romper relaciones con Marruecos no han cambiado y la posición de Argel al respecto tampoco cambiará”, dijo la fuente diplomática al diario argelino TSA.
 
“No hay ningún tipo de mediación”
 
Le toca entonces al Ministro de Relaciones Exteriores hacer la misma negación. “Este tema no puede ser mediatizado. No hay mediación”, dijo Ramtane Lamamra a la prensa el sábado, según informa el canal público argelino AL24 News.
 
“Aunque determinados actores mediáticos hagan este vínculo, no hay mediación, ni ayer ni hoy ni mañana”, insistió el jefe de la diplomacia argelina que ya se pronunció sobre el tema el pasado mes de octubre.
 
Lamamra también reiteró la claridad de la posición de Argelia en la crisis con Marruecos. “La posición de Argelia es clara, la ruptura de relaciones diplomáticas está motivada por fuertes razones, se decidió poner ante sus responsabilidades a la parte que llevó las relaciones a tan mal estado, y tiene toda la responsabilidad”, dijo.
 
“Tenemos con el Reino de Arabia Saudita y con otros países, árabes o africanos, intereses y entendimientos comunes, lo que significa que nos reunimos con nuestros colegas y dialogamos, firmamos acuerdos y nos enfocamos en nuestros intereses y nuestras preocupaciones sin tal tema en nuestra agenda», concluyó el Ministro argelino.
 
Argelia rompió relaciones diplomáticas con Marruecos en agosto, tras una «serie de actos hostiles» del reino en su contra.
 

Origen: Lamamra afirma que no hay ningún tipo mediación entre Argelia y Marruecos.