IX CONGRESO DE LA UNMS: El Presidente de la República exalta el protagonismo de las mujeres saharauis en la revolución | Sahara Press Service

IX CONGRESO DE LA UNMS: El Presidente de la República exalta el protagonismo de las mujeres saharauis en la revolución | Sahara Press Service
 

AUSERD (Campamentos de la Dignidad), 18 de junio de 2022(SPS)-.El presidente de la República Saharaui, Brahim Gali elogió el papel destacado jugado por las mujeres saharauis en la lucha de nuestro pueblo por la independencia y aplaudió las conquistas logradas por la UNMS en los distintos campos.

El Jefe de Estado ha recordado la  brillante labor de las mujeres en la revolución saharaui, un empeño que las situó en el lugar que les corresponde en la sociedad.

El presidente Brahim Gali, en un discurso durante la apertura de los trabajos del  IX Congreso  de la Unión Nacional de Mujeres saharauis (UNMS), en Auserd, dijo que  el Frente POLISARIO ha trabajado para consolidar  el lugar de la mujer en la sociedad saharaui haciéndola una mujer respetada y digna en su hogar.

El  mandatario saharaui dijo que la mujer saharaui además de  soportar y resistir  con una perseverancia inigualable, las condiciones más duras y las etapas más difíciles, continúa con su labor al frente de los municipios como Alcaldesas, Gobernadoras y asumiendo cargos al frente de instituciones del Estado.

Asimismo elogió la participación de la mujer  en sectores muy importantes, como la salud, la educación, la administración y otros.

En ese sentido, el También SG del Frente POLISARIO, ratificó la confianza en labor de  las mujeres  en la lucha y  posterior construcción de un Estado independiente y soberano.

No es extraño hoy – subraya el mandatario saharaui – que las mujeres saharauis asuman responsabilidades en altos cargos en los órganos del Frente POLISARIO  y en las instituciones ejecutivas, judiciales y legislativas del Estado saharauis, tanto en el país como en el extranjero.

El IX Congreso  de la Unión Nacional de Mujeres saharauis (UNMS) sesionó hoy en Auserd bajo  el nombre de la mártir Maglaha Mahfud Embarek, y se extenderá los días, 19 y 20 de junio de 2022 en la Wilaya de Auserd.

Origen: El Presidente de la República exalta protagonismo de las mujeres saharauis en la revolución | Sahara Press Service