La delegación fue recibida por el Ministro de Estado, Asesor de la Presidencia en Asuntos Diplomáticos, Mohamed Salem Ould Salek, quien presentó a la delegación una cronología completa de la causa saharaui y los últimos acontecimientos en la cuestión del Sáhara Occidental a nivel regional e internacional.
El diplomático repasó los logros a nivel internacional, como la consolidación del derecho inalienable, no negociable e imprescriptible del pueblo saharaui a la autodeterminación e independencia a nivel de Naciones Unidas, afirmando que la cuestión saharaui sigue siendo un tema de descolonización.
El Estado saharaui mantiene relaciones diplomáticas y bilaterales con numerosos países de África, América Latina y Asia, lo que refuerza su presencia regional e internacional a pesar de todos los intentos de la ocupación marroquí de obstruir el camino hacia el reconocimiento internacional y confiscar el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia, afirmó Ould Salek.
La delegación también visitó varias provincias e instituciones nacionales, entre ellas la wilaya de Smara, el Museo Nacional de la Resistencia, la Asociación de Víctimas de Minas Antipersonal y el Consejo Nacional Saharaui, para conocer la experiencia pionera del Estado saharaui en el establecimiento de sus instituciones. (SPS)
Descubre más desde No te olvides del Sahara Occidental
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
