Juventud saharaui en conversaciones por la Unidad Nacional

 
Por Taleb Alisalem /ECS
 
Madrid (ECS). – La Unidad Nacional es la base de cualquier movimiento o revolución, también esa misma Unidad siempre ha sido el objetivo de cualquier potencia opresora u ocupante para distorsionar los esfuerzos de los pueblos contra un sistema determinado. En lo que respecta a el conflicto en el Sáhara Occidental nos encontramos con una potencia ocupante, Marruecos, que a lo largo de los años realizó todo tipo de movimientos y maniobras para romper la Unidad Nacional del pueblo saharaui, discursos racistas, partidarios o étnicos, han sido utilizados por el régimen ocupante marroquí para crear fisuras entre la sociedad saharaui, sin éxito alguno casi nunca.
 
Por otro lado, el pueblo saharaui es muy consciente que su principal valor y garantía de vida como pueblo, reside en su Unidad Nacional, en su unión como pueblo, y así lo ratificaron con insistencia todos los líderes de la revolución saharaui como Bassiri, El Uali Mustafa Sayed o Mohamed Abdelaziz, también los poetas y académicos saharauis han dedicado grandes obras a resaltar la importancia de la Unidad del pueblo como garantía de existencia.
 
Sabiendo que el pueblo saharaui actualmente se encuentra inmerso en una guerra armada contra el Reino marroquí, y siendo conscientes de que la Unidad Nacional es un claro objetivo, quizás hoy más que nunca, a ser destruido por el enemigo. Es de suma importancia seguir reforzando esa Unidad Nacional y concienciar al pueblo saharaui que en este momento, más que cualquier otro pasado, debe mantenerse unido.
 
Por este motivo, nació este programa dedicado a la opinión pública interna saharaui, donde varios jóvenes de las zonas ocupadas del Sáhara Occidental, de los campamentos de refugiados y de la diáspora, se reúnen de forma virtual en un programa para hablar del pasado, del presente y del futuro de la causa y lucha saharaui.
 
En sus intervenciones los jóvenes han asegurado que “esta iniciativa nace para enviar un claro mensaje a la opinión pública saharaui y al enemigo marroquí, y este mensaje es que a pesar de estar separados, a pesar de vivir en diferentes zonas geográficas consecuencia de la ocupación que vive nuestra tierra: todos somos saharauis” también afirman “que la construcción de un futuro Sáhara independiente con soberanía sobre todos sus territorios ocupados, será tarea de todos los saharauis que volverán a su tierra desde todas partes del mundo”.
 

Origen: Juventud saharaui en conversaciones por la Unidad Nacional.