¡LA ACTUALIDAD SAHARAUI! – 4/5/2023 – NOTICIAS del Sahara Occidental

Home Actualidad ¡LA ACTUALIDAD SAHARAUI! – 4/5/2023 – NOTICIAS del Sahara Occidental

ENTRADAS + RECIENTES

El ELPS ataca posiciones de las fuerzas de ocupación atrincheradas en el sector de Mahbes | Sahara Press Service

 Las unidades del Ejército de Liberación Popular Saharaui (ELPS) han atacado este miércoles posiciones de las fuerzas de ocupación atrincheradas en el sector de Mahbes, provocando pérdidas y humanas y materiales en sus filas.

Según el Parte de Guerra n° 783 hecho público por el Ministerio de Defensa Nacional, destacamentos de avanzada de nuestro ejército han ejecutado bombardeos intensos y concentrados contra varios blancos de los soldados enemigos emplazados en las regiones de Sabjat tanuchad, Gararat Al-Firsik y Udei Um Rakba, en Mahbes.

El Frente POLISARIO acoge con satisfacción la posición expresada por los BRICS sobre el Sáhara Occidental

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Sidati, acogió con satisfacción la posición adoptada recientemente por el grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que exigió en un comunicado oficial una solución política que garantice el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación.



Concluye la VII Asamblea de la Liga de Estudiantes y Jóvenes Saharauis en España con la elección de nuevo SG

VII Asamblea clausuró este martes sus trabajos con la elección de la nueva directiva de la Unión de Estudiantes de Saguia el Hamra y Río de Oro en España para elegir a un nuevo Secretario General de la organización.

La VII Asamblea se caracterizó por la amplia presencia de jóvenes y estudiantes de la militantancia del Frente Popular de Liberación de Saguia el Hamra y Río de Oro (POLISARIO) que representan las diversas ramas y extensiones de la acción estudiantil saharaui en España. También contó con la participación del Secretario General de la Unión de Estudiantes Saharauis (UESARIO), Jalihena Ahmed Gazuani, acompañado por el miembro de la Junta Ejecutiva y encargado de asuntos exteriores de la organización, Ali Omar.


RSF: El régimen marroquí persigue a la prensa para ponerla a sus órdenes | Contramutis

Marruecos ha bajado 9 puestos en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa correspondiente a 2023 de Reporteros Sin Fronteras y ha pasado del 135 al 144, en una lista de 180 países y territorios.

Según esta clasificación, que evalúa las condiciones en las que se ejerce el periodismo, Marruecos forma parte del los 42 países en los que el estado de la libertad de prensa se encuentra en una “situación difícil”.

El trabajo de los periodistas marroquíes “se ve torpedeado por las líneas rojas implícitas impuestas por el reino: el Sáhara Occidental, la monarquía, la corrupción y el islam”, lista a la que se suman las acciones de los servicios de seguridad, la gestión de la pandemia de la Covid-19 y la represión de las manifestaciones”.


Haddamin Moulud Said – «En solidaridad con el fiscal Sidi Brahim» denuncia la quema del vehículo del fiscal en Bir Lehlu

Bubisher VACACIONES A LA VISTA – Fernando Llorente

SAHARA OCCIDENTAL | «Sánchez está junto a los invasores» – El escritor Lluís Rodríguez presenta el libro «Una vida junto al Polisario: la historia de Larry Casenave y su exilio en el Sáhara Occidental»


OTRAS NOTICIAS

¡LA ACTUALIDAD SAHARAUI! – 3/5/2023 – ÚLTIMAS NOTICIAS del Sahara Occidental


Otras publicaciones en
Mundo Saharaui (MUSAharaui RASD)

Noticias de Actualidad para difundir las noticias del Sahara Occidental y la información internacional