La administración estadounidense revisa su posición tras la movilización internacional | Sahara Press Service

Home Actualidad La administración estadounidense revisa su posición tras la movilización internacional | Sahara Press Service
La administración estadounidense revisa su posición tras la movilización internacional | Sahara Press Service
 

Argel, 31 de diciembre de 2020 (SPS) – El ministro, asesor de la Presidencia saharaui encargado de asuntos políticos, Bachir Mustapha informó el miércoles que la administración estadounidense se está «retractando» de su posición frente a la cuestión del Sáhara Occidental, tras el apoyo mundial a la legítima causa saharaui, y agregó que el pueblo saharaui esperaba que la nueva administración corrigiera los errores del presidente saliente Donald Trump.

En un comunicado a APS, el ministro saharaui dijo que Estados Unidos hizo una especie de «retractación» en su posición como resultado del anuncio del presidente saliente Donald Trump sobre el Sáhara Occidental.

El anuncio provocó una amplia movilización internacional en apoyo a la legitimidad de la cuestión saharaui, en particular la reciente reunión del Consejo de Seguridad que recordó el fundamento jurídico de la cuestión saharaui.

Recientemente, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, «llamó al diálogo entre las diferentes partes para lograr una solución a la crisis en la región».

Al comentar los comentarios de Pompeo, Bachir dijo que la decisión de Pompeo de abrir un consulado virtual en la ciudad ocupada del Aaiún, y mencionó el Sáhara Occidental, a pesar de que la decisión de Trump confirma que «el supuesto reconocimiento de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental es circunstancial, incluso una pura ilusión. «

Además, dijo que «Washington quisiera marginar a Francia y España para imponerse mejor en esta cuestión y en toda la región y así garantizar su presencia geoestratégica en la región». (SPS)

090/700/102/TRAD

Origen: La administración estadounidense revisa su posición tras la movilización internacional | Sahara Press Service