La Alianza Internacional de Mujeres se solidariza con las mujeres saharauis | Sahara Press Service

Montreal (Canadá), 13/08/2016(SPS) – La Alianza Internacional de Mujeres reafirmó, ayer viernes, su solidaridad y apoyo a las mujeres saharauis en su justa lucha por la libertad y la autodeterminación del pueblo saharaui.

Durante los trabajos de un taller sobre la resistencia de las mujeres en las guerras y conflictos armados  en el Foro Social Mundial, la miembro del Comité Internacional de solidaridad  en la Alianza Internacional de las Mujeres, Sra Rita Acosta hizo hincapié en que el sufrimiento de las mujeres saharauis y su lucha y resistencia por la libertad debe inscribirse en la lucha de la Alianza Internacional de Mujeres

Rita Acosta pidió apoyo a las mujeres saharauis y contribuir en la divulgación de su causa como una causa que concierne  a todas las mujeres que creen en los  principios de la autodeterminación de los pueblos.

Rita Acosta dijo que  el colonialismo es uno y que todas las mujeres oprimidas en el Sahara Occidental, Palestina, Kurdistán , Filipinas, Canadá o  en otros paises comparten la misma opresión y el mismo sufrimiento y por eso hay unir los esfuerzos de las organizaciones de mujeres, por la paz, la justicia y un mundo mejor.

Por su parte, la Secretaria  General de la Unión de Mujeres Saharauis, Sra. Fatma El-Mehdi, en su intervención en el taller de la organización mundial, resaltó los avances logrados en la causa saharaui, así como las violaciones de los derechos humanos en Sahara Occidental.

En este contexto, la Sra. Fatma El-Mehdi abordó aspectos de la resistencia saharaui,  especialmente, la de las mujeres saharauis y su destacado papel en los Campamentos de Refugiados Saharauis, así como su desafío a las represivas políticas de la ocupación marroquí que consisten en intimidar , perseguir, y privar a las mujeres saharauis de sus más elementales derechos .

Igualmente, la Secretaria  General de la Unión de Mujeres Saharauis, Sra. Fatma El-Mehdi hizo un llamamiento a las mujeres participantes para apoyar a la mujeres saharauis en su resistencia y contribuir  en la sensibilización sobre la causa saharaui en el mundo y desvelar las graves violaciones cometidas por el ocupante marroquí contra los saharauis.

La Sra. Fatma El-Mehdi pidió también a las mujeres participantes a unirse a la campaña internacional para  la liberación de los presos políticos saharauis y la protección de los civiles saharauis en las Zonas Ocupadas y poner fin al sufrimiento las mujeres saharauis y a su pueblo a través de la celebración de un justo referéndum que permita a los saharauis ejercer su derecho a la autodeterminación y la independencia. (SPS)

Origen: La Alianza Internacional de Mujeres se solidariza con las mujeres saharauis | Sahara Press Service