La artista mexicana Luna Yedra lleva la belleza de la cultura saharaui al Belly a la Mexicana, en Ciudad de México | Contramutis

La artista mexicana Luna Yedra lleva la belleza de la cultura saharaui al Belly a la Mexicana, en Ciudad de México | Contramutis
 
  • La artista mexicana Luna Yedra lleva la belleza de la cultura saharaui al Belly a la Mexicana, en Ciudad de México.
  • “La danza saharaui tiene un contenido simbólico muy poderoso, es parte de la memoria de un pueblo al que se le intenta arrancar el rostro, el nombre y la historia”, afirma Luna Yedra.

Contramutis.-Ciudad de México

La danza saharaui estuvo presente el fin de semana en el espectáculo Belly a la Mexicana, que cada año reúne en Ciudad de México a bailarinas y bailarines de diferentes estados mexicanos. Este año, el evento se llevó a cabo en el Teatro de la República y en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La interpretación de la belleza de la cultura saharaui en el Show de Apertura  corrió a cargo de la artista mexicana Luna Yedra, como forma de alzar la voz contra las violaciones de los Derechos Humanos de las y los saharauis y ayudar a la lucha de una nación exiliada, ocupada y olvidada.

Belly a la Mexicana es una experiencia que reúne desde 2016 al talento  nacional mexicano de la danza de Medio Oriente, el Magreb y la Fusión, con teatros llenos, talleres con más de cincuenta alumnos y una comunidad apasionada y amante de la danza oriental.

(…)

Origen: La danza saharaui luce en Ciudad de México | Contramutis