-“La autodeterminación del pueblo saharaui, una deuda histórica de España”Dina Bousselham, marroquí exasesora de Pablo Iglesias, denuncia el silencio sobre el Sáhara
Contramutis /
Alfonso Lafarga.-
“Los partidos políticos del establishmen y los medios de comunicación silencian una lucha tan importante como es la del pueblo saharaui, con el que España tiene tanta responsabilidad. Es una de sus mayores vergüenzas”. “El reparto del Sáhara Occidental se hizo en contra de la legalidad internacional”.
Lo dijo Dina Bousselham, la ciudadana marroquí que fue la principal asistente de Pablo Iglesias en el Parlamento Europeo y ahora es responsable en Podemos del Área de Migraciones de la Comunidad de Madrid y de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva y de Áreas.
Bousselham, nacida en Tánger hace 27 años, intervino en un acto sobre los refugiados saharauis -“nos olvidamos de lo que sufren y están aquí, a la vuelta de la esquina”-, en el madrileño barrio de Carabanchel, en el que afirmó que España abandonó a los saharauis y que “la autodeterminación del pueblo saharaui es una responsabilidad, una deuda histórica de España”.