La Asociación Colombiana de Amistad con el Sáhara Occidental participa en la 45ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui

La Asociación Colombiana de Amistad con el Sáhara Occidental participa en la 45ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui

La Asociación Colombiana de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACOLPS) reitera una vez mas su apoyo al pueblo saharaui y el respeto de los Derechos Humanos.

Por Sidi Maatala/ECS

Las Palmas de Gran Canarias (ECS).- Este viernes Catherine Aldana y Alejandra Córdoba, en representación de la Asociación Colombiana de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACOLPS), asistirán a la 45ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui EUCOCO que se celebrará entre el 10 y el 11 de diciembre en Las Palmas de Gran Canarias. “El objetivo de nuestra participación, tiene que ver con la intención de ver como aprender del movimiento solidario europeo, fortalecer y buscar articulaciones de esos movimientos con nuestra asociación con el fin de seguir apoyando al pueblo saharaui», ha declarado Alejandra Córdoba, gerente social de la Asociación colombiana de apoyo al pueblo saharaui, en declaraciones a ECSAHARAUI.

Alejandra ha agregado que su asociación busca, con su participación en la 45ª EUCOCO, establecer canales de comunicación, intercambio y aprendizaje mutuo. En el encuentro intervendrán miembros de las diferentes asociaciones de solidaridad con el pueblo saharaui de todo el territorio español y representantes de otros países europeos y árabes y, entre otras cosas, habrá un taller sobre la consolidación del Estado saharaui con la participación de expertos de diferentes países europeos y saharauis.

La 45ª EUCOCO, que se inaugurará el viernes 10 de diciembre, contará también con la presencia de representantes de ONG, Asociaciones, académicos, políticos, integrantes de la delegación saharaui para España y la Delegación oficial del Frente Polisario en Bruselas. También participará una amplía delegación del gobierno saharaui encabezada por el ministro Hamudi Bucharaya Beyun junto a activistas saharauis. Todos ellos para tratar durante dos días la situación del conflicto del Sáhara Occidental y perspectivas de futuro en distintos grupos y talleres de trabajo.

ACOLPS ha demostrado en diversas ocasiones su compromiso con el pueblo saharaui. Además, también trabaja actualmente en su país (Colombia) con el fin de reactivar la solidaridad con la causa saharaui, sensibilizar sobre la situación en el Sáhara Occidental y difundir la cultura saharaui.

Origen: La Asociación Colombiana de Amistad con el Sáhara Occidental participa en la 45ª Conferencia Europea de Apoyo al Pueblo Saharaui.